5 Alimentos claves para bailarines

6:25
Para muchos bailarines, es un reto importante ingerir cantidades suficientes de alimentos y satisfacer las demandas de energía de su actividad física. Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después de las clases, ensayos y las funciones es imprescindible para optimizar el rendimiento.
Aquí les muestro 5 alimentos que aumentarán su energía de forma orgánica y saludable.


1. HUEVO:


Es un alimento muy saludable y bueno para nuestro organismo. El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, nos da mucha energía e incrementa nuestra concentración.

2. FRUTOS SECOS:


Son una combinación ideal de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono. La fibra asegura un aporte gradual de glucosa. Por su parte, la proteína vegetal frena el metabolismo de los hidratos de carbono y ayuda a reparar daños musculares. Los azúcares de las frutas secas se combinan con las grasas, la fibra y la proteína para aportar energía.

3. LEGUMBRES:


Aportan toda la energía que necesitamos, proteínas que se complementan entre sí, sin grasa saturada ni colesterol y con abundante fibra de tipo soluble, junto con las frutas y las verduras deberían constituir la mayor parte de nuestra alimentación diaria. 

4. VERDURAS DE HOJA VERDE:

1
    El folato (ácido fólico) que contienen las verduras de hoja verde ayuda a reducir los estados de ánimo negativos y la confusión mental. Tiene vitaminas A, B, C, E y K. Además de minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio. Sin olvidarnos de su elevada cantidad de fibra.


5. CAFÉ:

El principal compuesto activo del café, la cafeína, es capaz de mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu rendimiento mental. El consumo de 38-400 mg de cafeína tenía efectos muy positivos en el rendimiento cognitivo, físico y en el estado de ánimo. El café mejora la memoria, sube el estado de ánimo, aumenta el nivel de alerta y reduce la sensación de fatiga y cansancio.

Fotografías: Analí Alcántara.


Con la tecnología de Blogger.