Seisdedos, combinación perfecta entre conocimiento y creatividad.

Álvaro García "Seisdedos" es un ilustrador que va más allá de lo obvio, es un artista que basa sus obras en la combinación de estudio e imaginación. Cada dibujo tiene un trasfondo y es un placer descubrir los distintos recursos que nos regala.

"El Ruiseñor sin ojos" es uno de sus más recientes trabajos, un libro que compila 52 ilustraciones de cantes flamencos. Álvaro traduce en imágenes lo que las letras nos cuentan... A veces lo muestra en forma de sátira y otras un fiel reflejo del mensaje. 


Tangos.
"Hice un contrato contigo,
la firma la tiré al mar,
fueron los peces testigos
de nuestra conformidad".

Aunque el mundo flamenco toca muchas formas de artes, incluyendo el dibujo y la pintura, este libro es una innovación. Por primera vez un artista se toma la tarea de leer, escuchar e investigar los cantes y plasmarlos en imágenes ilustradas. 

Tomando café con Álvaro, pude entender el porqué de su trabajo; y es que cuando se es curioso, estudioso y aficionado, el resultado es siempre genuino. Su verdad no la abandona, nos la muestra y de la mejor de las formas, a través del arte.



Bulería.
"Yo me quisiera morir
por ver si tú te ponías
negro lutito por mí".

"Seisdedos" es un artista tan interesante como su trabajo, si tienen la oportunidad de conocerlo, no duden en hablar con él... Su punto de vista sobre el flamenco es tan fuerte como su pulso, su capacidad de interpretación tan intensa como sus colores y este libro es fiel reflejo de eso.


Soleá.
"Fui piedra y perdí mi centro
y me arrojaron al mar,
y después de mucho tiempo
mi centro vine a encontrar".

Para comprar esta maravilla de libro que ya va por su segunda edición, pueden ingresar a la página web: www.allanamientodemiranda.com

Del mismo modo, si quieren saber más sobre el trabajo de este talentoso artista, los invito a que lo sigan en sus redes sociales:
Instagram: seisdedos_ilustracion
Facebook: seisdedos.ilustracion
Web: www.seisdedos-ilustracion.com



Ilustraciones: "El ruiseñor sin ojos" Álvaro García "Seisdedos".



Con la tecnología de Blogger.