Conoce a María Corina Salcedo




Nace en Caracas, inicia sus estudios a los 7 años de edad con ballet, jazz, danzas nacionalistas y canto, más adelante se introduce en el flamenco. Se mantiene en constante formación y entrenamiento tanto en flamenco como en otras disciplinas. Ha recibido clases en Venezuela, Estados Unidos y España con reconocidos maestros entre ellos: Siudy Garrido, Daniela Tugues, La Truco, Carmela Greco, Concha Jareño, Alfonso Lossa, El Oruco, Farruquito y familia, Manuela Ríos, El Güito, Rafael Estevez, María Juncal, Olga Pericet, Miguel Cañas, Antonio Canales, Pepa Molina, Belen Maya, Patricia Guerrero, Jesus Carmona, Marina Claudio, Dagmara Brown, Carlos Meza, Gabriela Reyes, Anita Loynaz, Azilde Henriquez, Adolfo Herrera, Diego Alvarez “El Negro”, Roberto Castillo y Jose Luis de La Paz.

Desde el año 2000 hasta la actualidad se desempeña como maestra y coreógrafa en distintas instituciones y fundaciones como el Colegio Instituto Escuela, Colegio La Concepción, Academia Tatiana Reyna, Academia Azilde Arte y Compás, Colegio El Ángel, Escuela Fitness Dance y Academia Siudy. Ha sido maestra de danza en organizaciones como Teatro Musical Pedagógico Venezolano (TMPV) de Fundación Venezuela Viva, Fe y Alegría, Organización Yo Bailo La Vida de Fundación Empresas Polar, Fundación Espina Bífida y Fundación Héroes Aliados.

Ha tenido la oportunidad de trabajar como coreógrafa en obras de Teatro Musical como “De Amor y Flamenco” (2014) y Wakanda (2015) donde además participó como invitada especial. Así como la obra “Dios al otro lado del Mar” (2015). Todas estas obras fueron presentadas en teatros reconocidos de la ciudad de Caracas. En el año 2014 también fue invitada especial y coreógrafa de la producción flamenca de las Ferias del Estado Vargas, en Venezuela.



Como bailarina, ha participado en videos musicales y en conciertos de artistas nacionales e internacionales como: Victor Drija, Juan Cedres, La Melodía Perfecta, Jesus y Yorky, Gustavo Elis, Pedro Leal, Los Tres, Omar Acedo, Lionel, Los Muchachos, Yesi Milano, Balmore, La Marcha Músic, Fundamental Duo, Mirella Cesa, Silvestre Dangond, Chiquis Rivera, Ivy Queen, Marta Sánchez, Los Amigos Invisibles ft Oscar de Leon, Los Ilegales, Alkilados, Chyno, Olga Tañón, Nacho, Alejandro Sanz y Marc Anthony. Ha formado parte del ballet en importantes certámenes y premios como el Miss Venezuela, Premios Pepsi Music y Premios Lo Nuestro. Así como también ha trabajado como bailarina en canales de televisión nacional como Venevisión, Televen, Globovisión, entre otros.

Ganadora del segundo lugar del Premio Torbellino Flamenco 2012 en la categoría de Grupo como coreógrafa y bailaora del proyecto ‘Maieutica’, con el cual se presentó en La Sala Rociera más importante de Venezuela “El Jaleo” durante una temporada, y fue invitada especial el año siguiente como exhibición en la entrega del Premilo Torbellino Flamenco 2013.

Como bailaora profesional ha formado parte de las compañías de danza: “Cattleya” (2005-2008), “Azilde Arte y Compás” (2005-2009) y Venezuela Viva (2012-2015). Desde el 2007 pertenece al elenco de la compañía de Siudy Garrido "Siudy Flamenco Dance Company" con espectáculos a nivel nacional e Internacional (Canadá, Estados Unidos y Ecuador).

Actualmente pertenece a la compañía de la organización americana sin fines de lucro Siudy Flamenco Dance Theater participando como bailaora oficial y capitana de las bailarinas, compartiendo escenario con artistas reconocidos mundialmente como Gustavo Dudamel, Farruquito, Argentina, Jose Luis de La Paz, Antonio Canales, entre otros. Adicionalemente es maestra certificada y coordinadora de talleres del programa educativo Siudy Flamenco Program en los Estados Unidos.

Los invito a seguir a esta increíble artista en sus redes sociales:
@macorinas en Instagram
www.mariacorinasalcedo.com
Con la tecnología de Blogger.