Conoce a Patricia Cinquemani.

14:39
Comenzó en el mundo de la danza y el flamenco desde muy pequeña, estudió bajo la dirección de muchos maestros de grandes carreras artísticas y renombre en Venezuela y España entre ellos Daniela Tugues, Siudy Garrido, Eliezer Truco “La Truco”, Alfonso Losa, Pedro Córdoba, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, El Farru, Dagmara (Ballet), Blanca Yajure (Ballet) Brown, Rafael Casado (Percusión), Carmela Greco, Pepa Molina, Concha Jareño, “El Oruco, entre otros , además de compartir escenario con grandes figuras y artistas flamenco como Antonio Canales, Juan Manuel Fernández “Farruquito”, José Luis de la Paz (Guitarrista), Diego Álvarez (Percusionista), Manuel Gago (Cantaor) Argentina (Cantaora), Siudy Garrido ( Bailaora y coreógrafa). Siendo esta última, la directora de la compañía SIUDY FLAMENCO COMPANY a la cual pertenece actualmente y en la que lleva más de 10 años de experiencia profesional. Esta compañía radica en los estados Unidos y le ha brindado la oportunidad de pertenecer en tres espectáculos (Between Worlds, Flamenco Íntimo, Amor Brujo) que han recorrido numerosas plazas y teatros internacionales de gran importancia, además de nominaciones como los Drama Desk Awards.



New World Stages (NY 2011) formato off broadway con 52 semanas contínuas de performance, Adrienne arsht center (Miami), Disney Concert Hall (L.A 2015) con el estreno del espectáculo Amor Brujo de la obra clásica de Manuel de Falla, acompañados por la L.A PHIL (los Ángeles Philarmonic) dirigida por el maestro Gustavo Dudamel; Place des art (Montreal), teatro Teresa Carreño (Venezuela), Houston, Ecuador, entre otros.
En Venezuela gana el primer lugar del premio nacional de flamenco “Torbellino Flamenco” 2012, y en ese mismo año recibió una beca para estudiar en el “ciclo completo del baile flamenco”, que se realiza en la sede más importante del baile flamenco en Madrid (Amor de Dios).

Cuenta con 15 años de experiencia en la docencia y desde hace 6 años es Directora de “Estudio Flamenco Patricia Cinquemani” en Venezuela, produciendo y coreografiando espectáculos de alto nivel. Ha sido parte de muchísimas producciones en su país y en el extranjero como bailaora y coreógrafa y además ha tenido la oportunidad de influir y ver crecer el talento de muchísimas estudiantes a través de la enseñanza. Su pasión por el flamenco y la danza continúa llevándome por el camino del arte.



Con la tecnología de Blogger.