Más de lo que nos hace felices.

La vida es muy corta y hasta donde sabemos una sola; es por esto que creo fielmente que debemos vivir por aquellos segundos que nos roben el aliento, esos instantes que nos demuestran que la felicidad no se mide por lo que tenemos sino por lo que somos.

Bailar siempre ha sido y será mi mejor medicina, mi mayor escape, mi refugio. Por esta razón atesoro esos momentos en el salón de clase, en el tablao o sobre un escenario.

Estoy consciente que mi felicidad no es igual ni comparable a la del resto del mundo, pero sí es verdad que hay una serie de "estrategias" que nos ayudan a todos a encontrar la felicidad en lo inmaterial.




A continuación les cuento cuáles son:

1. Saborear los pequeños momentos: ya sea detenerte a ver los colores del cielo o celebrar un pequeño logro. Esto te ayudará a ver la vida desde otro ángulo.

2. Evitar las comparaciones: en vez de ver qué es lo que tiene el de al lado o qué ha logrado, es mejor enfocarse en quiénes somos y qué queremos. Nuestra competencia es con nosotros, no con el vecino.

3. Baja la prioridad del dinero: estamos claros que el dinero es necesario, de eso no hay duda. Pero está comprobado que las personas que tienen el ganar mucho dinero como resolución de vida, son los más propensos a caer en la depresión, la ansiedad y baja autoestima. 




4. Establecer metas: soñar es hermoso... Pero de nada sirve pensar sin hacer. No hay nada más satisfactorio que cumplir con metas, ya sean grandes o pequeñas, siempre la felicidad y la plenitud que nos brinda el lograr algo no tiene comparación.

5. Mantener relaciones: no necesariamente tienes que tener un millón de amigos, pero sean poco o muchos, deben ser relaciones cercanas y de calidad.

6. Sonríe aunque no tengas ganas. Simple pero efectivo.

7. Hacer ejercicio: libera endorfinas, combate la de presión y aumenta el autoestima.   

Fotografía: Ruben Felairan.
Leotard: Liliana Páez.
Zapatos: Menkes.
Con la tecnología de Blogger.