Nuria Moraza: "Cuando estoy inspirada siempre hay un sentimiento flamenco".

Nuria es una artista de pies a cabeza, basta con mirarla y escucharla para saber que en ese pequeño cuerpo habita un gran alma, un alma llena de colores y figuras, que en cada respiración busca inspiración. Ella no solo es diseñadora, es dibujante, pintora, bailaora y creativa... Su necesidad de expresar no tiene límites y para mí esa es la clave de su éxito.
Como siempre digo, Dios pone diariamente en mi camino a las personas correctas. En este caso, estoy segura que Nuria llegó a mi vida para quedarse, porque su espíritu noble y trabajador me impulsan a crear, evolucionar y hacer mejor cada día.
Hace poco tuve la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista, aquí se las dejo para que conozcan más de ella... Espero la disfruten.

1. ¿Cómo nace Nuria Moraza?
Tuve la oportunidad de hacer una gran exposición donde se inauguró con la presencia de grandes artistas del flamenco, como Esperanza Fernández, Enrique El Extremeño, entre otros. La exposición se tituló "Mujer Flamenca" y a raíz de ahí, tuve la idea de plasmar mis cuadros en prendas y esa prenda sería el chaleco porque lo veo muy flamenco y elegante a la vez. 

2. ¿De qué manera influye el arte en sus piezas?
Amo el dibujo y necesito dibujar, crear y dibujar lo que pienso. Desde muy joven ya me dedicaba al baile y al dibujo, y me han acompañado hasta el día de hoy... Es una mezcla que hago con mis sentimientos al inspirarme.  


3. ¿En qué se inspira para cada una de sus colecciones? Y ¿Cómo es su proceso creativo?
Cuando estoy inspirada siempre hay un sentimiento flamenco, pienso que me paseo por el real de la feria, elegante, atractiva y sin perder el aire andaluz con un toque flamenco.
Cuando estoy inspirada primero me imagino la pieza puesta en mi y como se viera en un espejo, comienzo a crearlo, inmediatamente lo paso a un boceto y luego a crearlo.

4. ¿Cuál es el resultado o impacto que quisiera generar con sus diseños?
El resultado que intento dar en mis diseños es sorprender y que haya una mezcla de lo que se observa entre la prenda y su significado.



5. ¿Qué recomendación le daría a los nuevos diseñadores?
Que siempre hay que dejar hueco a la moda andaluza, a ese aire flamenco, la mujer cuando se aflamenca es atractiva, sublime y tiene algo que embruja.

6. Para terminar ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Tengo intención de dar más a mi clientela y poder ofrecer además de chalecos, algunas otras prendas que complementen.


Fotografías: Ronald Di Zio.
Chalecos: Nuria Moraza.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.